- Área: 1300 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Ben Blossom
-
Proveedores: Albion Stone, Aliva, Brass Age, Wienerberger
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A través del plan maestro de UCL, Levitt Bernstein identificó la oportunidad de crear una nueva terraza en el patio sobre un área existente de servicio. Además de proporcionar un espacio al aire libre de alta calidad para el personal y los estudiantes, esto abre una nueva ruta de este a oeste para mejorar la accesibilidad en todo el campus. El patio de servicio existente se había vuelto antiestético, pero varios edificios universitarios importantes lo pasaron por alto. El desafío fue conectar estos elementos dispares con un diseño cohesivo, tanto más problemático si se considera que el Edificio Wilkins está en la lista del Grado I.
Aparte de la creación de la nueva terraza, había varios problemas prácticos que resolver, como proporcionar un buen acceso y mantener los servicios a los edificios circundantes. Levitt Bernstein encerró el patio de servicio como una cubierta inferior, permitiendo que el espacio externo de arriba formara una nueva terraza flexible, con un espacio de sombra para minimizar el impacto en el tejido del edificio histórico. El nivel inferior de la terraza sirve al nuevo Refectorio Inferior, que está unido por un nuevo ascensor y una gran escalera.
Una nueva "cuarta fachada" en piedra de Portland completa la composición, utilizando el ladrillo de Londres para crear una relación armoniosa con los edificios circundantes. Diseñado para proporciones clásicas, esto también oculta la gran cantidad de servicios requeridos para el Refectorio inferior. Otras elevaciones de edificios también fueron restauradas y ordenadas. La nueva plantación clásica, que incluye grandes árboles tallados y glicinas trepadoras, complementa y proporciona una fachada suavizante a la forma construida. Una serie de especies comestibles también permiten que el personal y los estudiantes interactúen más con el nuevo espacio, ya sea a través de flores, hierbas o árboles frutales.
La superestructura de acero y la losa de hormigón compuesto forman la base de la construcción, con una mezcla de revestimiento de carga y revestimiento de piedra de Portland que se usa para la terraza y la cuarta fachada. La profesora Susan Collins, directora de la Slade School of Fine Art, UCL, dijo:
El éxito de este nuevo espacio mágico y elegante, surgido de lo que era un antiguo patio de física, es que logra sentirse nuevo, contemporáneo y alentador, mientras se muestra comprensivo con la arquitectura original que se siente como si siempre hubiera estado aquí